Parámetros para operar

Cambios en las operaciones

En su misión continua por mejorar la experiencia en las operaciones, recientemente XForex ha extendido sus esfuerzos comerciales agregando la comercialización de Commodities e Índices a través de CFDs y ahora también las operaciones con Acciones y Bitcoin. Nuestras condiciones para operar han cambiado según las carcterísticas de apalancamiento y margen disponibles para cada instrumento. Esto resulta en una gran ventaja para su experiencia de operaciones:
  • Nuevos Instrumentos
    Ahora puede operar con nuevos instrumentos con acceso al mercado de valores, el mercado de futuros e incluso el mercado virtual.
  • Protección
    Ha crecido la protección a su cuenta, ya que el nuevo sistema monitorea los factores de riesgo por instrumento, lo que ayuda a evitar que su cuenta sea calibrada.
  • Mejor Gestión de Riesgo:
    Con los cálculos de margen, y el margen de mantenimiento por instrumento con parámetros específicos por instrumento, los cálculos de riesgo se realizan por posiciones, son cada vez más precisos y protegen sus operaciones por instrumento, además de proteger toda su cuenta.
Apalancamiento

El apalancamiento le permite operar con cantidades mucho mayores a la cantidad de inversión inicial, lo que aumenta el potencial de rendimiento de su inversión. Aunque la capacidad de obtener beneficios significativos mediante el apalancamiento es sustancial, el apalancamiento también puede actuar en su contra si el mercado va en dirección opuesta a sus operaciones. Los operadores suelen utilizar un punto máximo de pérdidad y un nivel de toma de gancias (Stop Loss & Take Profit) para evitar tales escenarios. Hasta ahora, el apalancamiento que se ofrece se aplica a la totalidad de su capital.

Ejemplo

Monto de su depósito: $1.000
Capital: $1.000
Apalancamiento ofrecido: 1:400
El monto de su apalancamiento es: 1.000 x 400 = $400.000

Apalancamiento por instrumento

El apalancamiento en el mercado de valores tiende a ser mucho más bajo que en el mercado de divisas. De manera que, al entrar en este mercado, el apalancamiento se ofrecerá por instrumento. Esto significa que cada posición será apalancada de acuerdo al apalanacamiento asignado al instrumento específico en el que usted decide abrir una posición.

Saldo disponible

El apalancamiento por instrumento también le permite monitorear de cerca el valor real de sus operaciones Cada vez que usted abre una posición, el valor real de su inversión en esta posición [monto no apalancado de acuerdo con el apalancamiento por instrumento] se deduce de su saldo disponible. Esto significa que ahora se puede ver el saldo disponible restante de su capital en tiempo real y en valores no apalancados (disponible para operar).

Capital - Margen utilizado

Ejemplo

Monto depositado: $1.000
Apalancamiento para Twitter: 1:20
Abre una posición de Twitter por: $5.000
Su saldo disponible: $1000 – [$5.000: 20] = $750

Margen

El parámetro de margen que muestra la relación entre su capital y su exposición neta (la suma de todas las posiciones abiertas convertidas a la moneda base de la cuenta). Una vez que su margen excede el límite permitido, su cuenta está en riesgo de calibración y TODAS sus posiciones o parte de sus operaciones se cierran automáticamente. Por esta razón, su margen es monitoreado en tiempo real.

Capital 
--------------------x 100
Exposición 

Ejemplo

Cantidad depositada: $1.000
Abre una posición de twitter por: $5.000
Capital: $1.000
Su saldo disponible: $750
Exposición neta: $5.000
Margen: (1000: 5.000) x 100 = 20%

Margen por instrumento

Al entrar en el mercado de valores con un apalancamiento por instrumento, el margen aplicado también se ofrece por instrumento. Cada instrumento ahora recibirá sus propios límites de margen de acuerdo con el factor de riesgo que representa y de acuerdo con el apalancamiento aplicado. Esto además de la totalidad del margen de cuenta [antes mencionado], que continuará operando como un indicador del estado de su cuenta. Con el fin de ayudar a monitorear su Margen por instrumento, se ha colocado un sistema de seguimiento para controlar el Margen por instrumento, el Sistema de margen de mantenimiento.

Ejemplo

Margen de Google: 0,3%
Precio por acción: $1.228
Posición abierta: 10 Acciones de Google
Margen de mantenimiento: 0,3% x 1.228 x 10 [Margen x Exposición] = $36,8

Sistema de margen de mantenimiento

El Margen de mantenimiento es un sistema automático establecido para proteger las inversiones de la cuenta, y evitar que toda la cuenta sea calibrada mediante el mantenimiento de niveles de margen por instrumento. El Margen de mantenimiento mostrará la suma relativa de todos los márgenes y se calcula cada vez que se abre una posición. Mediante la observación de los valores de capital y margen de mantenimiento puede monitorear a que distancia está del estado de demanda de margen adicional.

Ejemplo

Primero abre una posición en Google - Su margen de mantenimiento será $36,8.
Luego abre una segunda posición para Twitter - Su Margen de mantenimiento para Twitter es $123,4, pero no se mostrará.
Se mostrará la suma relativa.

Margen de Mantenimiento:        $160.2 = [123.4 +36.8]

Demanda de margen adicional

Una vez que la suma de las posiciones para un instrumento en particular, en una dirección del mercado específica, llega al margen de riesgo para ese instrumento, las posiciones de ese instrumento empezarán a cerrarse automáticamente hasta que se restablezca un margen suficiente. Las posiciones empezarán a cerrarse hasta que se consiga un margen suficiente para ese instrumento; aumentando de este modo la protección de otras posiciones, así como el margen de toda la cuenta. La acción de cerrar posiciones por instrumento se llama demanda de margen adicional.

Ejemplo

Margen de Mantenimiento:        $160.2 = [123.4 +36.8]
Si su capital es menor a $160.2, entonces la posición de Google o la de Twitter se cerrará (tse cerrará la posición con mayor pérdida).

Capital

La cantidad real actual en la cuenta, calculada mediante esta fórmula: (Total de depósitos en la cuenta) menos (Total de extracciones de la cuenta) más (Pérdidas y Ganancias cerradas) más (Pérdidas y Ganancias abiertas), más las Bonificaciones, convertidas a la moneda base de la cuenta.

Depósitos – Extracciones+ PyG Cerradas+ PyG Abiertas+ Bonif.

PyG Abiertas

PyG Abiertas: Ganancia y pérdida total de todas las posiciones abiertas (más cargos por intereses) convertidos a la moneda base de la cuenta.

Exposición neta

Exposición neta: La suma de todas las posiciones abiertas se convertidas a la moneda base de la cuenta.

Bonificación pendiente

Bonificación pendiente: Muestra la cantidad de Bonificación que se transfiere al Capital, a condición de que se exceda la cantidad de "XPoints a alcanzar" en el plazo previsto.

XPoints a alcanzar

XPoints a alcanzar: Presenta la cantidad de XPoints que debe alcanzar en el plazo previsto para que la Bonificación pendiente se transfiera al Capital.

Códigos de bonificación

Códigos de bonificación: En función del tipo de código, los códigos de bonificación añaden una serie de bonificaciones en efectivo a la cuenta de un jugador. Para canjear una bonificación, al hacer un depósito los operadores deberán utilizar el código de bonificación correspondiente. Para acceder a la página de depósito, inicie sesión en la plataforma de WebTrader y haga clic en la pestaña Depósito. En la página Depósito, escriba un código de bonificación válido en el campo "Código de bonificación". Si no tiene un código de bonificación válido, este campo permanecerá en blanco.