Política de Stop-Loss

Guardar los beneficios

Se utiliza "Take profit" (Guardar los beneficios) para salir cuando el tipo de cambio va en una dirección favorable. Si cree que el precio de una par de divisas subirá o caerá a un nivel concreto pero no sabe qué pasará después, al colocar una orden de "Take profit" se cerrará la operación cuando la divisa alcance dicha posición.

Ejemplo:

Si compra el EUR a 1,3300 y espera que suba el precio, puede establecer una orden de take profit para vender a 1,3350. Cuando el mercado alcance los 1,3350, se ejecutará su orden de take profit y se cierra la posición.

Orden Stop-Loss

Una orden stop-loss de limitación de las pérdidas permite que los operadores (traders) establezcan un punto de salida en una operación de trading con pérdidas, en el que definen cuál es su riesgo y pueden compensar la operación en la misma medida. Es como una red de seguridad para los traders, asegurando que no pierdan más de lo que se puedan permitir si cae una de las posiciones de mercado. *

Ejemplo:

Si compra el EUR a 1,3300 y espera que caiga el precio, puede establecer una orden de stop-loss para vender a 1,3250. Cuando el mercado alcance los 1,3250, se ejecutará su orden de stop-loss y se cierra la posición.

Órdenes de limitación:

Una orden de limitación se utiliza para abrir una posición (o una exposición) con una orden para comprar o vender un ticker a una cotización en concreto. Una orden de limitación significa que un trader quiere comprar o vender a un mejor precio que la cotización del mercado.

Ejemplo:

La cotización del EUR/USD es de 1,33. Si un trader quiere comprar EUR/USD cuando el precio es más favorable a la compra, puede colocar un límite de compra para el EUR/USD a 1,32.

Una orden stop-loss se utiliza para abrir una posición (o una exposición) con una orden para comprar o vender un ticker a una cotización en concreto. Una orden de limitación significa que un trader quiere comprar o vender a un precio peor que el de la cotización del mercado.

Ejemplo:

La cotización del EUR/USD es de 1,33. Si un trader quiere comprar EUR/USD cuando el precio es menos favorable a la compra, puede colocar un límite de compra para el EUR/USD a 1,34.

Orden "if done"

Se utiliza una orden "if done" para abrir una orden de limitación o una orden de stop-loss si el mercado alcanza una posición dada o se realiza una venta. Si ello ocurre, la orden "if done" especifica los futuros límites para la cotización de la divisa elegida.

Ejemplo:

La cotización del mercado es de 1,3300. Se coloca una orden de limitación para comprar si el mercado llega a los 1,3200. Se puede colocar una orden "if done" para colocar una orden stop-loss a 1,3100 y una orden take profit de guardar las ganancias a 1,3300 si la compra de Euros se realiza a 1,3200.

*En el caso de una gran volatilidad de la cotización, la orden de stop-loss se ejecutaría en la mejor cotización posible para el trader, es decir, pasado el límite del stop-loss. Es algo que podría darse durante las horas de mercado o durante el período de tiempo en que el mercado está cerrado para aquel valor o divisa. En esos casos, la orden se llevará a cabo en la cotización más próxima posible del mercado durante la ejecución. Una orden o límite no asegura que se ejecute una orden en dicha cotización.